Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

“Pretenden desestabilizar al Gobierno y a la democracia”

El defensor del Pueblo adjunto de la Provincia señaló que la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación es la oportunidad para manifestar el apoyo a la Presidenta. 



El doctor Luis Santucho, defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, dialogó con LV11 a través del programa Actualidad Política e hizo referencia a la situación política y social que se vive en nuestro país.
Sobre los cuestionamientos que se realizan al Gobierno nacional por parte de la oposición, en el marco de la marcha que se realizó días pasados, dijo que “detrás de esa movilización y comportamiento de los fiscales hay una pantalla que representa un intento desestabilizador, pero que no viene sólo con la marcha de Nisman sino con varios antecendentes previos, en donde hay por parte de la oposición una campaña para tratar de desprestigiar, desacreditar y desestabilizar al Gobierno nacional y al mismo tiempo a la democracia”.
Sostuvo que “la soberanía popular está en manos del pueblo y esto …

BARREIRO Y EL BATALLON 601

La inopinada aparición del Coronel Ernesto Barreiro, un connotado miembro de la comunidad informativa del Destacamento de Inteligencia 141 “General Iribarne”, y uno de los interrogadores en el campo de concentración La Perla, reabre expectativas en los familiares por el destino final de los desaparecidos y sus restos óseos. 

El nombre del destacamento fue impuesto en homenaje al Jefe de Inteligencia del Tercer Cuerpo del Ejército, Coronel Hector Alberto Iribarne, ascendido post-mortem a General luego de ser ejecutado por los comandos “Mariano Pujadas” y “Susana Lesgart” del ERP el 3 de abril de 197
4 a la salida de su casa en el barrio Las Rosas de la ciudad de Córdoba.

El 29 de septiembre del 2004 otro Coronel Cesar Emilio Anadón, jefe del 141 se suicidó mientras cumplía su arresto domiciliario acusado por delitos de lesa humanidad en su departamento del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Anadón además de tener una opinión decisiva en la estructura del Batallón 601, convertido en …

EL SEÑOR MORALES O EL CRETINISMO PERIODISTICO.

El solemne panegirista del Operativo Independencia, Joaquín Morales Solá título su editorial de La Nación del 8/2/15 del siguiente modo: "El gobierno es un tembladeral judicial y político", la semana anterior (1/2/15) por el mismo matutino dijo: "El final de una era personalista y autoritaria está marcada por un escandaloso derrumbe que amenaza los valores esenciales del sistema político". El partido mediático azuza el caso Nisman en un nuevo intento desestabilizador contra el gobierno de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras el flamante embajador estadounidense Noah Mamet se presenta en sociedad y Niembro no se cansa de nombrarlo en las trasmisiones futbolísticas, las mentes colonizadas generan el concierto para acompañar el clima que pronostica el comentarista en cuestión. La neo derecha argentina quiere instalar una situación parecida a Venezuela y la marcha convocada el 18 F va en ese sentido. El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que …