Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2015

ARGENTINA: EL VOTO EN BLANCO ES UN VOTO POR EL IMPERIALISMO

Por:Atilio Borón


Quisiera decir algunas pocas palabras en torno al debate suscitado acerca de la conducta que la izquierda debe seguir ante elbalotaje del 22-N. Los sectores identificados con las distintas variantes del trotskismo y algunos independientes se han manifestado de forma rotunda a favor del voto en blanco. Otros, que militamos en el amplio y heterogéneo campo de la izquierda, pensamos que en esta coyuntura concreta –alejada del terreno más confortable e indoloro de los discursos y los papers académicos–el voto por Scioli es, desafortunadamente, el único instrumento con que contamos para impedir un resultado que sería catastrófico para nuestro país, para las perspectivas de la izquierda en la Argentina y para la continuidad de las luchas antiimperialistas en América Latina.

Sería bueno que hubiese otro instrumento político para detener a Macri, pero no lo hay. El voto en blanco ciertamente no lo es.
Quienes postulan el “votoblanquismo” señalan que en el balotaje del 22-N se en…

EL SEÑOR PRAT Y LA NADA

La ciudad esta ausente diría Piglia, una mujer hundida en una realidad falsa, metida en una memoria ajena, y una sociedad acuciada por esos sentidos se permite un Prat Gay hablando desde el montículo de la General Paz como un déspota del colonialismo. ¿Que puede pasar si desde la Nada aparece un santiagueño Señor Prat corazón portuario?. La Nada porteña es una rutina espasmódica que legitima su relato de centralidad y exclusivismo. El comienzo es la Nada y el Ser probablemente no lo podrán ver porque la Nada de Prat en este caso, oculta su fortuna urdida en los surcos de caña de azucar donde pelaron maloja trabajadores rurales en los tiempos del látigo y El Familiar.

El Senador Nacional por nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora ha manifestado que las declaraciones del Señor Prat se parecen a las que en su momento el economista top de los 90 Domingo Cavallo y uno de los principales responsables de la bancarrota de nuestro país en el 2001, realizó contra las provincias de nuestra región…

VOTAMOS CONTRA MACRI

No votamos por Scioli, votamos contra Macri, y por eso no votamos en blanco, no rifamos ni traicionamos nuestra elección de cara al balotaje del 22 de noviembre, por el contrario seguimos enarbolando las mismas banderas que desde hace 50 años venimos sosteniendo con todos los yerros y aciertos, con la autocrítica necesaria para aprehender de los procesos históricos de  nuestro país. Cuando decimos que votamos en contra de Macri, no lo hacemos entregándole un cheque en blanco al próximo gobierno, por el contrario, sostenemos que las batallas venideras serán en las calles, en nuestros puestos de trabajo, en nuestras universidades y donde sea necesario seguir combatiendo la inequidad de un sistema que se regenera constantemente, y del cual ni uno ni otro candidato, ni sus modelos son ajenos. Sabemos reconocer aquellas políticas llevadas a cabo por el Kirchnerismo, pero también sabemos que no fueron dadas ingenuamente ni mucho menos, sino que fueron posibles gracias a la innegable lucha …