Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

Maria Soledad Morales y el Doble Crimen de La Dársena

Atiborrado de impunidad reapareció el ex gobernador de Catamarca Ramón Saadi a fin de postular que el feminicidio de Maria Soledad Morales fue un crimen pasional. Exactamente fue lo que dijo el genocida Patti cuando el entonces presidente Menem le encomendó la tarea de investigación de este hecho que tenía en vilo a la Argentina durante su primer mandato. El poder político de la segunda década infame de nuestra historia contemporánea, nunca permitió que la responsabilidad penal en este caso, pudiera realizarse en la doctrina de la autoría mediata, introducida en nuestro país a través del fallo condenatorio a los jerarcas de la dictadura militar.
Muy distinto fue el resultado en el denominado Doble Crimen de La Dársena con motivo del feminicidio de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba en Santiago del Estero, ya que desde un primer momento se concentró la investigación en el aparato organizado de poder, contando para ello con la fundamental presencia del gobierno nacional y especi…

Situación en las cercanías del dique Figueroa

Se agrava día a día la situación de las familias campesinas que viven en las cercanías de la flamante obra del dique de Figueroa. La comunidad rural de El Pirucho se encuentra cubierta de agua y días antes se inundaron 800 hectáreas de algodonales y maizales sembrados en la zona de bañados con la seguridad que el agua nunca llegaría, según las estimaciones de los técnicos de la empresa PANEDILE, el Secretario del Agua Abel Tévez y funcionarios de Recursos Hídricos de la provincia, quienes aseguraron que el dique tardaría tres años en completar su llenado. A principios del año 2008 el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero encaró con fondos nacionales la rehabilitación completa e integral del subsistema de riego de Figueroa y del canal sobre su margen izquierda. Se contrató a la empresa PANEDILE y el anunció generó enorme esperanza campesina porque ingresarían bajo riego 28.000 hectáreas que desde 1986 quedaron sin agua a raíz de la destrucción del dique. Desde el comienzo …