Ir al contenido principal

FIDEL Y LA REVOLUCIÓN



La noticia de su muerte nos llegó de madrugada, tal vez para avisarnos que hay que dormir atisbando siempre el horizonte de la revolución. Ese fue su mandato fundamental que las ideas revolucionarias sigan latiendo en el corazón de los pueblos del mundo.

El 1º de Mayo del 2000 en la Plaza de la Revolución “José Martí”, el compañero Fidel Castro deja para la posteridad el mas brillante concepto de Revolución, en estos términos: “Revolución es sentido del momento histórico, es cambiar todo lo que debe ser cambiado, es igualdad y libertad plenas, es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos, es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional, es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio, es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo, es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

En medio de la algazara contrarrevolucionaria ante la muerte de nuestro Comandante Fidel, apareció en la pagina del Partido Obrero de la Argentina una nota firmada por Daniel Gaido, que vuelve a reflotar la activa originada en la CIA sobre diferencias entre Fidel y el Che que originaron su alejamiento de Cuba a causa de dichas desavenencias, buscando nuevos rumbos en Bolivia. El sectarismo talmúdico, como diría Atilio Borón de este izquierdismo vagoroso causa indignación ante la entidad de la felonia, pero no por ello puede sorprender esta conducta si tomamos en cuenta que se trata de una línea de tiempo de estos herederos de Fani Kaplan.




Lenín escribió una de las mejores obras del marxismo dedicado especialmente a estos peripatéticos personajes, se trata de: “La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”, presentada el 27 de Abril de 1920 en el Segundo Congreso de la Internacional Comunista.

Lenín explica que el ultraizquierdismo es el precio que paga el movimiento obrero por el oportunismo de sus dirigentes, y en igual sentido Trotsky dice en un tramo de su ensayo: “Sectarismo, Centrismo y la IV Internacional” lo siguiente: “El sectario ve la vida de la sociedad como una gran escuela, en la que el es el maestro. En su opinión, la clase obrera debería dejar aparte otras cosas menos importantes y sentarse ordenadamente alrededor de su tarima. Entonces la tarea estaría resuelta”.

La referencia sobre las diferencias entre el  Che y Fidel fueron aplastadas por el peso de la verdad histórica y ni siquiera fue mencionada en el Obituario que le dedica el agente de la CIA devenido en periodista Carlos Alberto Montaner.

El Comandante Guevara antes de su viaje a Bolivia dejó un bello mensaje de despedida, que en sus tramos finales dice: “...si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo (cubano) y especialmente para tí...Hasta la victoria, siempre tuyo”.

Querido Comandante Fidel como te dijo el Che, nosotros también, te decimos Hasta la Victoria Siempre. Viva Cuba y la Revolución que tanto amaste.


Luis Horacio Santucho

Comentarios

Entradas populares de este blog

Respuesta del compañero Cacho Ledesma a Mattini

“Luis Mattini y los miserables” Hace casi tres meses cumplí 70 años. Pertenezco a una generación que discutía mirandose a la cara, franca y apasionadamente. No estoy habituado a las formas que propone la tecnología. Me parece que estoy viejo, un viejo “vizcachón”. Acaso por esto es que he meditado largas horas si responder o no, al artículo del señor Luis Mattini, “Los que empuñamos armas y los miserables”, publicado en el sitio lafogata.org. Días pasados un compañero y amigo, periodista tucumano, me llamó para compartir su indignación por la nota que había leido en internet. A partir de ahí, este asunto estuvo dando vueltas en mi cabeza. Hubiera preferido ahorrarme este momento; pero no puedo, ni quiero, dejar pasar tales declaraciones, Es por esto que decidí escribir, para que los dichos y responsabilidades que, ud. Mattini, me adjudica, no tomen entidad de cosa cierta. No tengo la pretensión de realizar un analisis más profundo y complejo de algunas cuestiones que ud me

A 10 años de la muerte del compañero Chuca Ledesma

Hoy, 13 de enero del 2011 se cumplen diez años de la muerte de Zenón "Chuca" Ledesma, el líder campesino fundador del MOCASE. Tenía 46 años y en su sangre el Trypanosoma Cruci. Cayó en su rancho, después de una jornada amarilla de sol de enero, trabajando en su tierra junto a sus hijos. Su muerte fue la señal para el lanzamiento de una campaña de división y ruptura que aún hoy envuelve al movimiento campesino. En el cementerio del El Cuadrado un luminoso algarrobo protege el reposo de los poderosos, los coyuyos cantan y las velas estan encendidas. Hoy te recordamos como hace diez años:            CHUCA: UN CAMPESINO DE CORAZON El Sachayoj llora la muerte de Zenón Ledesma. Hijo del Grito de la tierra en Los Juríes y de las primeras Uniones Campesinas. Le decíamos “CHUCA” y su apelativo se apegaba a su razón de ser. Sobre su cabeza hacía arder Minerva, la diosa de los brillantes ojos, un incesante fuego que ardía resplandeciente hasta el cielo. Es la luz de los g

El Fallo Imperial

  “Y sucede que cada vez que moría un juez y se tornaban y se corrompían de nuevo, mas que sus padres, siguiendo a otros dioses, sirviéndose e inclinándose ante ellos, no dejaban su camino obstinado” (Libro de los Jueces 2:19) Artigas aquel nuestro Protector de los Pueblos Libres, dijo alguna vez que los Pueyrredones y su acólitos quieren hacer de Buenos Aires  una nueva Roma imperial. El primer caudillo federalista fue deshonrado y desacreditado bajo tremolantes calificaciones, desde traidor a la patria, hasta patriarca del degüello y la barbarie. El federalismo revolucionario que planteaba nuestro gran prócer, enfurecía a los exclusivistas porteños. ¿Que ofensas puso fuego en sus cerebros se preguntaría Stephen?,  pues precisamente eso Stephen, una revolución dentro de otra, el rojo punzó como un virote en los salones de las estribaciones cajetillas, definido en sus Instrucciones del Año XIII como la soberanía particular los pueblos. En esa concepción del Federalismo como Omphalos de